Autoridades delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato y de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 instalaron un centro de acopio en las oficinas administrativas en León para apoyar a las y los compañeros afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, gracias a ello fue enviado un camión con alimentos, productos de limpieza y ropa.
“La familia IMSS siempre está unida y sobre todo en una situación tan lamentable como en la que están viviendo trabajadoras y trabajadores del Instituto y sus familias. Somos solidarios y por ello se instaló este centro de acopio, para enviarles ayuda, porque realmente nos necesitan en estos momentos. Nos unimos en el estado para ayudar a nuestras compañeras y compañeros”, comentó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato.
Informó que ya salió un camión rumbo al puerto turístico afectado, el cual transporta: alimento para bebés, atún, sardina, agua, jugos, verduras enlatadas, avena azúcar y pastas; además de material de limpieza, desodorantes, papel higiénico, toallas sanitarias, otros productos de higiene personal, ropa y cubrebocas.
La actuaria Delia Guadalupe Isaías Vega, titular de la Jefatura de Servicios Administrativos, del Instituto en el estado dijo que la ayuda es en respuesta a la falta de alimentos, bebidas e insumos de limpieza que prevalece en la población de Acapulco, por lo que la ayuda en esta ocasión va dirigida a compañeras y compañeros que requieren el apoyo en estos momentos tan difíciles.
También fueron enviados colchones hospitalarios para fortalecer los servicios que presta el Instituto en las unidades médicas afectadas en Acapulco.
El envío de la ayuda es posible gracias a las y los compañeros de todas las categorías de diferentes unidades médicas y administrativas del IMSS en Guanajuato.