Guanajuato, Gto.; 21 de febrero de 2024.- En los últimos 12 meses, la Dirección de Mantenimiento sumó más de 6 mil metros cuadrados de lo bien hecho en reparación de baches en las vialidades del municipio.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que estas acciones correctivas se desprendieron del programa permanente de bacheo que la Dirección de Mantenimiento implementó en la mancha urbana y la zona rural con el objetivo de mantener las vías de circulación en buen estado.
“Estamos trabajando muy fuerte en el bacheo de calles y avenidas, para demostrar que lo bien hecho está en Guanajuato y para garantizar el tránsito seguro, tanto en la zona centro como en la calle subterránea, los túneles, todos los barrios, las colonias y las comunidades donde nos han pedido apoyo”, señaló.
En este 2024, el Ayuntamiento de Guanajuato Capital aprobó un total de 8 millones 130 mil pesos para fondear el programa permanente de bacheo, una de las ramificaciones que tiene el Programa de Obra Pública (POP) en su vertiente de mantenimiento y rehabilitación.
La titular de la Dirección General de Obra Pública del Municipio, Guadalupe Murguía, informó que, de acuerdo con las necesidades detectadas, se utilizan diversos materiales en las jornadas de bacheo, desde mezcla asfáltica y concreto hasta cantera, piedra bola, adoquín, pórfido, pirindongo o adocreto. Recientemente, se han llevado a cabo trabajos de reparación en las inmediaciones del templo de San Francisco, las calles Cantarranas y Positos, la Calzada de Guadalupe, la bajada de 28 de Septiembre y la avenida Juárez, así como en la calle subterránea Miguel Hidalgo y la avenida Santa Fe.