- Se entregó el distintivo OLCIG a 105 tiendas Bara/FEMSA.
- Jiménez Lona señaló que desde la administración municipal se promueve el trato laboral digno.
León, Guanajuato, a 27 de febrero de 2024. Desde la administración municipal encabezada por Ale Gutiérrez, se impulsan políticas públicas que fomenten condiciones de trabajo igualitarias entre hombres y mujeres en las distintas empresas.
Asimismo, se busca promover el trato digno y generar un mejor ambiente laboral en beneficio de los empleados.
En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, en representación de la alcaldesa Ale Gutiérrez, entregó el distintivo Organización Leonesa Comprometida con la Igualdad de Género (OLCIG), a 105 tiendas Bara/Femsa por lo que reconoció la labor de esta empresa por preocuparse en generar mejores condiciones laborales para sus colaboradores.
“Hoy estamos muy contentos para reconocer a mujeres trabajadoras, luchadoras y evolutivas quienes recibieron con algunos de sus compañeros el reconocimiento de la Organización Leonesa Comprometida con la Igualdad de Género; les permitirá hacer la diferencia entre sus fuentes de empleo para lograr una verdadera equidad de género, estamos seguros que esta capacitación impactará en el mejor clima laboral dentro de su ambiente de trabajo”.
Fue gracias al Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) que la empresa Bara/Femsa logró recibir este reconocimiento a través de talleres de sensibilización a 304 colaboradoras y colaboradores de las diferentes sucursales instaladas en el municipio.
La directora del IMMujeres, Mónica Maciel, comentó la importancia de OLCIG pues es una iniciativa municipal que abona a prevenir, atender y eliminar las brechas de desigualdad, discriminación y violencia por razón de género contra las mujeres.
“El día de hoy es una muestra más del trabajo colaborativo entre sociedad y gobierno, hoy sabemos que FEMSA, las tiendas Bara se han sumado a este reto y a este esfuerzo”.
Por su parte, Salvador Reynoso, gerente de Recursos Humanos de Bara/FEMSA destacó que la misión de la empresa es generar valor económico y social por lo que considera importante contar con este reconocimiento que ayudará a mejorar la calidad de vida de los empleados y disminuir la rotación del personal.
“Creemos en esta empresa que generar valor económico tiene que estar ligado al valor económico-social, en una empresa en donde cerca del 90% de la población es femenina, tenemos la convicción de que tenemos que estar unidos y muy claros con estos programas”.
En proceso de capacitación de grupo Bara/Femsa se abordaron diversos temas como: perspectiva de género, violencia laboral con perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres y derechos humanos laborales, así como prevenciónn de suicidio.
El distintivo OLCIG tiene una vigencia de 2 años y corresponde a la empresa decidir si quiere realizar el proceso de renovación.