Cd. Manuel Doblado, GTO. En un esfuerzo conjunto, el Instituto de las Mujeres Dobladenses (IMUD) lideró la logística y ejecución de una marcha significativa en Manuel Doblado, conmemorando el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Bajo la convocatoria a la ciudadanía, instituciones y escuelas, el viernes 8 de marzo se dió la participación activa de la Presidencia Municipal, el DIF de Manuel Doblado, Cruz Roja Municipal, el CBTIS 174 y diversas escuelas, todos vistiendo el tradicional color morado en solidaridad.
El punto de partida, el Bulevar Buenavista, presenció a más de 100 mujeres y algunos hombres iniciar el recorrido pasadas las 10:00 a.m. Con cánticos alusivos a la fecha, el contingente avanzó por la calle principal hasta la Plaza de la Victoria, donde se recordó que la jornada no es una celebración, sino un recordatorio de las desafiantes realidades que enfrentan las mujeres.
Celina León, Encargada de Despacho del Instituto de las Mujeres Dobladenses, destacó la falta de oportunidades, desigualdad social y violencia de género en su emotivo discurso.
Además, se rindió homenaje a Ma. del Refugio Valdivia, una destacada mujer dobladense con más de 40 años de labor social, un ejemplo de la lucha de todas las mujeres por un lugar digno.
El evento culminó con la invitación a los asistentes a formar el símbolo femenino, subrayando la importancia de la unidad en la causa.
Unidas, recordamos, resistimos, avanzamos.