Guanajuato, Gto., 12 de abril de 2024.- La distribución del agua en Guanajuato, es un tema que está afectando de manera directa en la calidad de vida de la gente al no hacerse de manera equitativa, señaló la candidata a Diputada Federal por el Distrito 4, Cecilia Pöhls Covarrubias.
Durante los recorridos que realiza en su campaña tanto en comunidades como colonias, puerta por puerta, escuchó las preocupaciones de los pobladores ante la problemática de la falta de agua para mantener sus cultivos en el campo.
Pöhls Covarrubias comentó que se tendrán que hacer los ajustes pertinentes en la ley para darle solución a esta problemática, ya que, en el Municipio de Ocampo, por ejemplo, desde hace dos años no se ha podido sembrar y mucho menos realizar ninguna cosecha, lo cual impacta directamente a la estabilidad económica de la población que se dedica a esta actividad.
“No nada más se trata de los pequeños agricultores, también están los grandes productores; ellos también necesitan el apoyo. La atención debe ser general porque los más grandes también son fuente de trabajo para los productores pequeños” dijo Cecilia Pöhls.
Sobre el tema recomendó que se debe regresar el apoyo federal para el Campo, hay que regresar los programas que tenían los agricultores tanto en insumos como semillas y fertilizantes, hasta la correcta distribución y cuidado del agua.
La candidata dijo que habrá propuestas apostándole a la tecnificación para que los agricultores puedan potenciar la calidad y productividad en sus tierras, a través de los métodos y herramientas adecuadas, así como la búsqueda de mecanismos para el financiamiento de la tecnificación agrícola.