Abasolo, Gto. 24 de mayo de 2024.- La arborización es una acción importante para la mitigación de problemáticas ambientales, preservación de especies nativas, conservación de la biodiversidad creando hábitats para la fauna y contribución a la mejora de calidad de vida de la población.
Por tal motivo, la Dirección de Ecología busca con los programas de arborización aportar al desarrollo integral del Municipio a través del manejo sostenible de los ecosistemas y de los componentes de la naturaleza asociados a éstos, mediante el aumento del arbolado.
En esta ocasión, se llevó a cabo un programa de arborización con especies nativas en la Telesecundaria 1046 y el templo de la Comunidad las Cruces, la actividad inició con una plática sobre la importancia de plantar árboles, así como las sugerencias para su correcta plantación y mantenimiento, posteriormente se plantaron 100 árboles en estos espacios. En la actividad, participaron los docentes y alumnos de la Telesecundaria, la delegada, subdelegada y ciudadanos de la comunidad, así como el personal de la Dirección de Ecología.