• Jóvenes de comunidades rurales del sur de Purísima festejan Día del Estudiante
• Jalpa de Cánovas reúne más de 300 estudiantes a celebrar su día
Purísima del Rincón, Gto., a 24 de mayo de 2024.- La tarde-noche de este jueves, en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas y Mejor Villa Turística Mundial Rural, se reunieron más de 300 jóvenes de las Telesecundarias y SABES de las comunidades de los alrededores a celebrar el Día del Estudiante, en evento organizado por Presidencia Municipal, a través de Juventudes.
Miguel Ángel Servín Villanueva, Presidente Municipal Interino de Purísima del Rincón, felicitó a los estudiantes y los invitó a seguirse preparando, primero para alcanzar sus propias metas y segundo por aportar al desarrollo y progreso de Purísima del Rincón.
El Día del Estudiante en México les informó el Presidente, se celebra a partir de una huelga realizada por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el año de 1929, pues los estudiantes universitarios buscaron y consiguieron la autonomía de la UNAM. Fue el 10 de julio de 1929 que se promulgó la Ley Orgánica para el nacimiento de la UNAM, siendo los propios estudiantes quienes solicitaron que cada 23 de mayo se celebrará el día del estudiante.
Servín Villanueva, reconoció que los jóvenes son agentes de cambio, para influir en la dinámica social y política en México, y llevan el dinamismo del Municipio.
Paulina López Márquez, coordinadora de juventudes Purísima, agradeció la presencia para los estudiantes de Pablo Marín quien estuvo a orientarles en cómo mantenerse siempre con proyectos y metas, a su vez agradeció el apoyo de los patrocinadores para la entrega de premios y rifas que se hicieron entre otros: bocinas, mochilas, perfumes, carteras, calzado deportivo, por ejemplo.
Finalmente, los alumnos se quedaron acompañados en su festejo de la Banda Los Cruzitos y el espectáculo de Enigma.
En el presídium estuvieron junto con el presidente municipal interino Miguel Ángel Servín Villanueva y Paulina López Márquez, el delegado de Jalpa de Cánovas el Pueblo Mágico, Ariel Martínez Padilla.