- El objetivo es que las familias garanticen el abastecimiento de agua en sus hogares.
Uriangato, Gto., 19 de junio del 2024.- Para garantizar el abastecimiento de agua para las actividades más básicas en los hogares de Uriangato, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación con el gobierno municipal, entregó 500 cisternas con capacidad de almacenamiento de mil 100 litros.
Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR acudió en compañía del presidente municipal Anastasio Rosiles Pérez a la entrega de estos contenedores que serán de gran apoyo para las familias beneficiadas de las zonas rurales, en tiempos donde escasea el agua.
“Queremos ayudarles a que tengan dónde almacenar el agua para que nunca les falte; ya con sus cisternas en casa, es más fácil que vayan guardando o que incluso tengan dónde poner el líquido si les llega una pipa, en un momento dado; el fin es que las familias estén preparadas y que no sufran por agua al menos para sus actividades más básicas”, comentó el Secretario.
El apoyo forma parte del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, cuyo propósito es mejorar la economía familiar, su alimentación, así como sus condiciones de vida en el medio rural; razón por la cual se les acercan cisternas, para que tengan acceso a este recurso natural imprescindible para la existencia. Las cisternas será distribuidas en distintas comunidades del municipio.
El alcalde Anastacio Rosiles agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, sobre todo con este tipo de apoyos que llegan a cubrir una necesidad apremiante, como lo es el acceso a agua para las familias.
Para la entrega de estas 500 cisternas, con capacidad de mil 100 litros cada una, se hizo una inversión total de $1 millón de pesos, de los cuales la SDAyR y el Municipio aportaron $500 mil pesos cada uno; los beneficiarios recibieron el apoyo gratuitamente.