- Más de $4 millones de pesos se invirtieron en esta entrega presidida por Paulo Bañuelos.
Romita, Gto., 28 de junio del 2024.- Con una inversión de más de $4.3 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación con el gobierno municipal, entregó apoyos productivos y fertilizante a productores del municipio de Romita.
Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, destacó que estos apoyos llegan a Romita en un momento en el que serán de mucha ayuda, pues en todo el estado esperan que las lluvias abunden para que sus tierras empiecen a producir.
«Lo que sí queremos que no tengan duda los productores, es que el gobierno del licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está acompañándolos ante cualquier dificultad y sobre todo les está acercando los apoyos que mejoren sus condiciones», comentó el titular de la SDAyR.
Por su parte, el alcalde Osvaldo García agradeció todo el apoyo del Estado, pues aseguró que el Gobernador ha sido sensible y ha enviado recursos para todas las necesidades.
Los apoyos que se entregaron este día consistieron en 470 apoyos productivos del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, entre molinos de nixtamal, paquetes de 15 aves cada uno; estufas ecológicas; papquetes de vientres ovinos y silos herméticos. Esto con una inversión de $2 millones 351 mil 664 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $1 millón de pesos; el Municipio $999 mil 457 y los beneficiarios $352 mil 206 pesos.
También se entregaron 186.9 toneladas de urea a través del programa de Apoyo al Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico, para cubrir mil 244 hectáreas y beneficiar a 452 unidades de producción. Esto con una inversión total de $1 millón 999 mil 830 pesos; SDAyR y Municipio aportaron $799 mil 932 pesos cada uno, y los beneficiarios $399 mil 966 pesos.
Los apoyos productivos servirán para impulsar la economía familiar y las actividades de traspatio en las zonas rurales; mientras que con el fertilizante se busca ayudar a las y los productores con los costos de producción en el ciclo agrícola que están por arrancar.