Celaya

Apoya IMSS Guanajuato a personas adultas mayores a tener un envejecimiento activo

  • Se contó con la participación de 100 personas derechohabientes.

Con gran entusiasmo se llevó a cabo el encuentro educativo Envejecimiento Activo, bajo el lema “La vejez es el premio de una vida bien vivida”, en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 49, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Celaya, estrategia que es parte del programa PrevenIMSS.

“En esta ocasión participaron 100 personas derechohabientes en el encuentro que encabeza el personal de Trabajo Social, en el cual se abordaron temas como la importancia de la activación física y la alimentación correcta, además de tratar los componentes que integran el chequeo PrevenIMSS y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población derechohabiente”, señaló la coordinadora de Trabajo Social, maestra Denisse Monserrat Gutiérrez Beltrán.

Compartió que se contó con la asistencia de personas adultas mayores, siendo que la estrategia está dirigida a quienes cuentan con 60 años o más y se ofrece en las UMF del Instituto.

La funcionaria del Seguro Social informó que las y los participantes trabajaron activamente con el personal de Trabajo Social, Promoción de la Salud y directivo, realizando actividades plenas de energía enfocadas a vigorizar las recomendaciones que permiten la autonomía y disfrute de la vida cotidiana.

Se impartieron los temas con dinámica de activación de memoria y detección oportuna de enfermedades. También se llevó a cabo una pausa para la salud, la cual se desarrolló por medio de una actividad denominada “Activemos el alma bailando”, en la que las y los asistentes ejercitaron el cuerpo a través del baile, al ritmo de canciones de época, lo cual los hizo corear y compartir sus mejores pasos, actividad liderada por un instructor adulto mayor.

Posteriormente, detalló Gutiérrez Beltrán, se desarrolló el tema “Viviendo con calidad”, impartido por una experta gerontóloga, quien los hizo reír y reconocer sus fortalezas.

Con esto se dio paso a una actividad de control de sentimientos con la dinámica “Compartiendo lo vivido”, con la que los participantes, llenos de entusiasmo y motivados, concluyeron este importante encuentro compartiendo puntos de vista sobre la experiencia vivida a través de la estrategia institucional.