Celaya

Sesiona la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Celaya

Celaya, Gto. 05 Julio de 2024.- El municipio de Celaya, tiene todas las condiciones para seguir adelante en el combate a la delincuencia y prevención del delito, se han sentado las bases para seguir fortaleciendo la seguridad. Vienen retos importantes, y Celaya cuenta con una policía fuerte, respaldada por la autoridad estatal con recursos, equipamiento, y un gran cariño y compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hasta el último día de su mandato.

Así lo expresó, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, al participar en la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Celaya.

Reconoció la labor de cada autoridad presente, Fiscalía General de la República, Poder Judicial, SEDENA y Guardia Nacional, así como lo realizado por la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana, a cargo de Jesús Rivera Peralta, el Alcalde, Javier Mendoza Márquez en atención al delito en el municipio, y como parte fundamental de los trabajos de la Mesa Ciudadana de Seguridad, los ciudadanos sin cargo, encabezados por Juan Carlos Usabiaga, presidente de Actuando por Guanajuato, a quien reconoce su convocatoria, esfuerzo y liderazgo.

Trabajar por la seguridad, es una responsabilidad compartida, lograr que la ciudadanía se involucre en acciones de prevención y fomento a la denuncia, es un punto clave para garantizar los resultados en materia de seguridad y combate a la delincuencia.

Destacó que la labor que se realiza al interior de las mesas ciudadanas de seguridad, es la ruta correcta para poder conciliar intereses, por lo que la participación de los diferentes sectores, empresarios y amas de casa, obreros y representantes de las colonias, se vuelve importante en los trabajos por la seguridad en el municipio.

Finalmente, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal, lamentó los recientes acontecimientos en los que han fallecido integrantes de las corporaciones de seguridad, momentos complicados que han dejado a familias sin uno de sus integrantes, que dejan esposa e hijos.

“Es muy triste ver a compañeros fallecidos en el cumplimiento de su deber, que dieron su vida por la seguridad de la ciudadanía, y que no haya preocupación, lamentación o solidaridad de algunas autoridades o de la propia ciudadanía; a lo que le agregamos el tema de los lesionados, algunos con meses de recuperación o quedan con secuelas de por vida, por ello es importante involucrarse y ser parte de la solución”.