Cortazar, Gto., 18 de julio de 2024.- Luego de que el alcalde Ariel Corona encabezara una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, se estableció que los puntos de afectación catalogados como críticos tras la precipitación atípica que se registró durante las primeras horas del miércoles, ya se encuentran libres de anegaciones y se comenzó con los trabajos de limpieza en la zona.
Se dio a conocer que se hizo entrega de apoyos alimenticios en colonias que presentaron afectaciones por anegación y hasta el momento, se continúa con esta clase de apoyos en las instalaciones del comedor ubicado en DIF Cortazar.
Trascendió que el albergue temporal no fue habilitado a pesar de que se emitieron recomendaciones a la población que resultó afectada.
Se estableció que a pesar de que aún no se concluye con la evaluación de daños y necesidades para conocer la cifra total de damnificados, se tiene conocimiento de 200 viviendas afectadas, y la Comisión Federal de Electricidad, ya restableció el servicio aproximadamente en el 95 por ciento del municipio.