Irapuato

Deportistas participan en el desarrollo de Irapuato

  • Entrenadores y atletas participan con sus propuestas
  • A través del deporte se impulsa el desarrollo de la juventud y del municipio 

Irapuato, Gto. 10 de julio del 2024.- Para el Gobierno de Irapuato es fundamental impulsar la práctica del deporte, no solo como una actividad que contribuye al sano desarrollo de las y los irapuatenses, también como herramienta para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2050.

Por ello, entrenadores y atletas participaron en los talleres ‘Decide el Desarrollo de Irapuato, que lleva a cabo el Instituto Municipal de Planeación de Irapuato (Implan).

El consultor Óscar Ortega, mencionó que el deporte es otro factor importante para el desarrollo sostenible y su práctica contribuye a hacer realidad el desarrollo y la paz promoviendo la tolerancia y el respeto.

“La aportación que realicemos es una visión comunitaria. ¿Qué necesita el municipio a través del deporte para crear un cambio positivo? Y eso significa que muchas de las veces que tendremos que renunciar a intereses propios para regular el interés público, de la comunidad, el interés de jóvenes que hoy tienen la oportunidad de hacer deporte y que tienen otra realidad de vida”, refirió.

Javier Ornelas Zapata, licenciado en Educación Física y entrenador de Taekwondo, destacó que la participación en actividades deportivas no solo incide en la forma física, también previene situaciones de vulnerabilidad ante adicciones y exclusión social.

“Se me hizo muy interesante y estoy muy contento de que se habrán estos espacios, obviamente con todas las ideas de todas las personas involucradas se puede llegar a tener una mejor planificación, que obviamente le serviría a nuestra Alcaldesa para lograr los propósitos que ella tiene en su plan de gobierno”, compartió.

Así como en materia de deporte, el Implan seguirá trabajando con diferentes grupos de población; los resultados obtenidos a través de los talleres será una herramienta para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2050.