- Dos cultivos que brindan buenos rendimientos con menos uso de agua
Irapuato, Gto., 19 de julio del 2024.– Un gran impulso a la agricultura recibió el campo de Irapuato al recibir semilla de maíz de temporal y semilla de garbanzo blanco por parte de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).
Paulo Bañuelos Rosales, titular dela Secretaría, asistió hoy al municipio a entregar estos insumos del programa Reconversión Sustentable de la Agricultura, con una inversión de más de $1.4 millones de pesos, para la Asociación Desarrollo del Medio Rural de Irapuato.
“Traemos mucho trabajo por el campo de Guanajuato y hasta el último momento daremos todo apoyo que haya para que a nuestros agricultores les vaya bien. Esta semilla les va a servir mucho para sembrar en este temporal y aprovechar la humedad del suelo”, dijo el Secretario.
La entrega fue de semilla de maíz forrajero a 23 productores, para la siembra de 146 hectareas. Un cultivo muy rentable, cuya producción puede ofrecerse a los ganaderos. Esto con una inversión total de $1 millón 94 mil 343 pesos.
Así como semilla de garbanzo blanco para 41 productores y la siembra de 139.5 hectáreas. Este cultivo tiene múltiples ventajas, como el aprovechamiento de la humedad del suelo, buenos rendimientos y fijación del nitrógeno en el suelo. La inversión en este caso fue de $359 mil 910 pesos.