Otros Municipios

Lleva SDAyR apoyos agrícolas y ganaderos a Atarjea y Santa Catarina

  • El objetivo es impulsar las actividades del campo de estas zonas del noreste del estado.

Atarjea, Gto., 12 de julio del 2024.- Que ningún municipio se quede atrás, sino que a pesar de la distancia todos reciban el impulso que el campo merece, es una de las prioridades del Gobierno del Estado.

Por ello, Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado acudió este día a entregar apoyos para los agricultores de Atarjea y los ganaderos de Santa Catarina.

En compañía de las alcaldesas, María Elena Ramos Loyola, de Atarjea; y Sonia García Toscano, de Santa Catarina, el Funcionario estatal presidió los eventos en los que los beneficiarios recibieron los insumos que les ayudarán a continuar con sus actividades económicas.

“Tenemos un gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, muy sensible a las necesidades del campo y me ha dado la instrucción de apoyar a cada mujer y hombre que se dedica a poner alimento en nuestras mesas. Y cómo no vamos a apoyar a la gente de Atarjea y de Santa Catarina, que necesitan de todo nuestra ayuda. Siempre las llevamos en el presupuesto, sin importar la distancia”, comentó Bañuelos.

El Funcionario estatal puntualizó que es de vital importancia subsidiar la actividad agrícola y ganadera de la zona noreste del estado, pues enfrentan condiciones climáticas adversas.

Por ello, en Atarjea se entregaron mil 100 kilos de semilla de maíz de temporal para sembrar en este ciclo primavera – verano 2024. Esto con una inversión total de $1 millón 381 mil 600 pesos; de los cuales la SDAyR aportó $781 mil 600 pesos y el Municipio $600 mil pesos; para los beneficiarios fue totalmente gratuito.

Mientras que en Santa Catarina, se entregaron mil 980 bultos de alimento de engorda, de 40 kilos cada uno, en beneficio de 180 productores; con una inversión total de $523 mil 512 pesos; SDAyR aportó $261 mil 756 pesos, mientras que el Municipio y beneficiarios aportaron $130 mil 878 pesos cada uno.