- Ofrecerá atención a Irapuato y la región.
- Atiende más de 24 especialidades y sub especialidades médicas.
Irapuato, Gto. 21 de agosto del 2024.- Irapuato cuenta con una nueva Torre de Especialidades, en la cual se brindan diversos servicios de salud, para las familias que no cuentan con seguridad social, tanto de Irapuato como la región.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, resaltó el gran trabajo que se realizó para concretar esta inversión en Irapuato, pues a su llegada a esta Administración, la construcción de esta Torre de Especialidades, estaba en riesgo de perderse, por lo que se logró un acuerdo con la organización Ágora de Cultura Ambiental.
“Toda esta infraestructura que hoy nos toca inaugurar y toda la que a lo largo de muchos años se ha venido promoviendo aquí en Guanajuato han hecho que nuestro estado, tenga el mejor sistema de salud de México y claro que nos la creemos y hay una diferencia en la atención de la salud pública en Guanajuato con respecto a otros sistemas estatales del país”, comentó.
Con la apertura de esta nueva área, se fortalece el funcionamiento del Hospital General, el cual lleva operando más de 45 años, por lo que acciones como estas refrendan el compromiso del Gobierno Estatal y Municipal para priorizar los temas de salud en Guanajuato.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que acciones como la de la Torre de Especialidades son las que hacen que este estado cuente con el mejor sistema de salud en el país.
“Muy contento con los irapuatenses, hemos apoyado siempre sin miramientos, muestra es este hospital, esta torre de consultorios que se complementa con el hospital. Y este hospital fue la mejor decisión que se hizo más allá de los inconvenientes y hoy podemos decir misión cumplida”, mencionó.
La Torre de Especialidades cuenta con 31 consultorios, que brindan atención en otorrinolaringología, cardiología, oftalmología, dermatología, gastroenterología, medicina interna, pediatría, urología, nefrología, oncología, traumatología y ortopedia, entre muchas más.