- Inicia periodo ordinario de sesiones la LXVI Legislatura del Congreso del Estado.
- Privilegiar el interés ciudadano y el beneficio de la sociedad, permite alcanzar acuerdos en favor de la comunidad: Gobernador.
Guanajuato, Gto. 25 de septiembre de 2024.- “Una de las fortalezas que se le reconoce al Estado como parte de sus ventajas competitivas, es la estabilidad que proporciona la vigencia del Estado de Derecho; de esta forma ofrece certeza y genera confianza, algo de lo que debemos sentirnos muy orgullosos”.
Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la Sesión Solemne de instalación y apertura del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado.
“En este espacio están representadas las diferentes fuerzas políticas a fin de cumplir con las tres grandes funciones que tiene bajo su encomienda este Poder, que es legislar, fiscalizar y representar. Guanajuato ve con esperanza el inicio de esta nueva Legislatura.
“Aquí se conjuntan experiencia, conocimientos, talento y, sobre todo, un gran amor por nuestro estado”, dijo el Gobernador
Esta Legislatura, agregó, deberá cumplir a corto plazo retos diversos en su conducción, como armonizaciones legales, análisis y disposición al diálogo entre quienes la integran.
“Que el trabajo que aquí se realice por parte de esta soberanía, sea la plataforma para que Guanajuato alcance un siguiente nivel en su desarrollo y las familias puedan tener una mejor calidad de vida.
“Enhorabuena y muchas felicidades a cada diputada y diputado integrantes de esta Legislatura”, sostuvo el Mandatario Estatal.
La Mesa Directiva quedó integrada por el Diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas, como Presidente; las Diputadas Miriam Reyes Carmona, como Vicepresidenta; Noemí Márquez Márquez, como Primera Secretaria; Rocío Cervantes Barba, como Segunda Secretaria y Sandra Alicia Pedroza Orozco, como Prosecretaria.
Tras la instalación de la Mesa Directiva electa en la LXVI Legislatura, se dio apertura al primer periodo ordinario de sesiones donde se expuso la integración de grupos parlamentarios de las fracciones partidistas que integran la Legislatura.
La LXVI Legislatura la integran 36 legisladores, 19 son mujeres y 17 son hombres; todos provenientes de 7 fuerzas políticas distintas.
“Estoy seguro de que esta Legislatura hará un gran trabajo en favor de las familias de nuestro estado, haciendo la parte que le corresponde para que Guanajuato siga avanzando, para que su gente tenga más y mejores oportunidades, y para que tengamos el marco jurídico adecuado a los nuevos tiempos”, dijo el Gobernador.
En esta primera sesión de la LXVI Legislatura estuvieron también presentes el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Héctor Tinajero Muñoz, y Presidentes Municipales en el Estado, entre otros invitados.