Irapuato

Dan a conocer plan de continuidad de operaciones a nivel nacional

  • Garantizan operación de la corporación en caso de emergencias o afectaciones a sus sistemas
  • Reconoce CAISPMEX Plan de Continuidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Irapuato, Gto. 06 de septiembre de 2024.- El Plan de Continuidad de Operaciones que implementa el Gobierno de Irapuato, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue reconocido por integrantes de la Coalición de Acreditación para Instituciones de Seguridad Pública de México (CAISPMEX).

En sesión extraordinaria de la CIASPMEX, Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad en Irapuato, expuso el plan de continuidad que la corporación implementa ante casos de emergencias, contingencias, desastres naturales o situaciones provocadas por terceros a sus sistemas, todo ello, con la visión de no interrumpir el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Dicho plan forma parte de los estándares aprobados en el proceso de acreditación ante la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la ley (CALEA) y se aplica de manera cotidiana para garantizar la operación de las distintas áreas que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Personal de la Dirección de Logística y Análisis, se encargó de interpretar los requerimientos para este estándar en el que se basan las estrategias de colaboración, coordinación, labores vitales de áreas para establecer servicios y acciones a realizar ante las posibles interrupciones de operaciones.

Este plan comprende acciones de protección de instalaciones, así como de equipos y registros vitales; también contempla el logro de una recuperación oportuna de una emergencia y la reanudación del servicio completo, reubicación de las instalaciones operativas, entre otros temas.

En el caso del Centro de Centro Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4), en situaciones de fenómenos o siniestros, se conduce al personal a un sitio seguro en espera para proteger su integridad y se reubican las instalaciones operativas en un recinto temporal para continuar con su labor al servicio de la ciudadanía, entre otras acciones.