- Se entregaron apoyos del programa Mi Familia Productiva y Sustentable en este municipio.
Pueblo Nuevo, Gto., 9 de septiembre del 2024.- Con el objetivo de impulsar la producción de alimentos en casa y el desarrollo de emprendimientos rurales, la Secretaría de Desarrollo Agrolimentario y Rural del Estado, entregó más de 200 apoyos productivos a familias de Pueblo Nuevo, en coordinación con el Gobierno Municipal.
Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, asistió a la entrega que se hizo a través del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, en la Deportiva Municipal, en compañía del presidente municipal Leonardo Solórzano Villanueva.
Ahí recordó que el Gobierno del Estado ha impulsado la entrega de este tipo de apoyos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las zonas rurales, desde el seno de las familias.
“Como ya lo dijo la beneficiaria, estos equipos les ayudan mucho a preparar sus alimentos, a moler su nixtamal, a hornear su propio pan, echar sus tortillas; y con las aves, borregas y puerquitos, a desarrollar su propia granja de traspatio e ir criando a sus animalitos, tanto para su alimentación como para vender carne, huevo entre sus vecinos. Es un programa redondo que les trae muchos beneficios y se les está dando directamente”, dijo el Funcionario estatal.
Leonardo Solórzano, reconoció que con el respaldo del Gobierno del Estado se ha logrado atender a más personas de las comunidades y a la gente del campo, con los programas de la Secretaría a los que aportan recursos en conjunto.
Este día se entregaron apoyos del programa MI familia Productiva y Sustentable, cuyo propósito es mejorar la economía familiar, así como su alimentación, a través de especies, insumos y herramientas que les permitan elaborar sus propios alimentos así como tener nuevos emprendimientos.
Las familias recibieron 73 estufas ecológicas; 26 molinos de nixtamal; 42 paquetes de 15 aves cada uno; 50 paquetes de tres vientres ovinos; ocho paquetes de vientres caprinos; 45 vientres porcinos y tres módulos panificadores.
Esto con una inversión total de $1 millón 792 mil 516, de los cuales la SDAyR aportó $1 millón 487 mil 788 pesos y el Municipio $304 mil 727 pesos.