Uncategorized

Gloria de los Ángeles: Un nuevo capítulo en su camino académico gracias al Programa de Equidad Urbana

Guanajuato, Gto., a 17 de septiembre de 2024.- Gloria de los Ángeles Gómez Santibáñez, alumna de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao, forma parte de esta comunidad gracias al Programa de Equidad Urbana (PEU) de la Universidad de Guanajuato (UG), el cual brinda oportunidades educativas a jóvenes provenientes de zonas económicamente vulnerables.
“Cuando me dieron la noticia de que era seleccionada me puse muy contenta, porque es un sueño para mí seguir con mis estudios, y lo mejor de todo es que cuento con el apoyo de mi mamá. Esto representa muchas cosas en mi vida”, expresó Gloria, quien sueña con estudiar Derecho o Administración de Empresas.
La joven reconoció que recibir el apoyo del Programa de Equidad Urbana es una mezcla de felicidad y orgullo, porque haber sido aceptada es resultado de su esfuerzo y las buenas calificaciones que obtuvo durante la secundaria.
Es importante resaltar que a través de programas como el Programa de Equidad Urbana, la UG ofrece la oportunidad de ingresar al nivel medio superior a jóvenes en una situación socio económica desfavorable, a quienes se les condona el pago de la cédula de admisión y de inscripciones. Además, reciben un apoyo  económico para su manutención.
Al respecto, la señora Gloria Santibáñez, expresó su alegría por esta oportunidad para su hija, la segunda “abeja” de la familia, pues su hermano también forma parte de la comunidad UG. Reconoció que a pesar de las dificultades económicas que han enfrentado como familia, el interés por estudiar les ha permitido seguir adelante.
“El fracaso que hemos tenido constantemente nos ha servido para aprender y seguir luchando por nuestros sueños” y eso me lo recordó durante su discurso la Rectora de la UG, la Dra. Claudia Susana Gómez López, quien dijo que no debemos de parar solo porque nos dicen que no podemos, al contrario, seguir y alcanzar las metas y eso es lo que yo hago diariamente con mis hijos, no detenerme y apoyarlos”, enfatizó.
Para finalizar, ambas hicieron un llamado a esforzarse y a buscar oportunidades para seguir estudiando.