- La certificación tiene una vigencia de tres años y para otorgarla se evalúan criterios clave de la gestión ecológica, tales como licencias, autorizaciones, manejo del agua, suelo, aire, residuos, ruido, emisiones atmosféricas, seguridad e higiene.
- Acreedora por primera vez del distintivo, Volkswagen de México Planta Guanajuato participó de manera voluntaria y el resultado es un reflejo de su dedicación a un futuro de eficiencia energética y más sostenible.
Silao, Gto., a 29 de octubre de 2024 – Volkswagen de México Planta Guanajuato recibió la Certificación Ambiental Empresa Limpia con un 100% de cumplimiento. Este distintivo, otorgado por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) del Estado de Guanajuato, reconoce el destacado esfuerzo de la fábrica de motores de la armadora alemana en la adopción de prácticas sostenibles y procesos que garantizan la protección del entorno, consolidándola como un referente en la industria automotriz.
La certificación tiene una vigencia de tres años y para otorgarla se evaluaron los criterios plasmados en el plan de acción que incluyeron los rubros de Aire, Agua, Residuos Peligrosos, Residuos de Manejo Especial, Recursos naturales, Riesgo Ambiental Suelo y Subsuelo. Al cumplir con los más altos estándares normativos, la factoría ubicada en el Bajío demuestra su responsabilidad con la preservación del medio ambiente.
La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el marco de una reunión de trabajo que sostuvieron la Gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, y el presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler, a la que asistieron la titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de Guanajuato (PAOT), Karina Padilla Ávila, y el director de la planta de motores Milán Stanek.
|
Este logro fue posible a partir de la colaboración del equipo de Embajadores Ambientales y el área de Planeación Ambiental en la factoría ubicada en Guanajuato Puerto Interior (GPI) que han implementado estrategias innovadoras para optimizar el uso de recursos naturales y reducir el impacto en los ecosistemas del complejo. Estos esfuerzos fortalecen la cultura de sostenibilidad de la armadora en el país.
La obtención de la Certificación Ambiental Empresa Limpia no solo valida los avances de Volkswagen Planta Guanajuato en la gestión ambiental, sino que también la posiciona como un referente. Para Volkswagen de México, Silao es un pilar fundamental. Fundada en 2013 con una importante inversión de más de 550 millones de dólares, cuenta con una superficie de 60 hectáreas, donde se desarrollan los motores EA211 y la tercera generación EA888 para los vehículos del Grupo Volkswagen en Norteamérica.