- Participan 150 alumnos y alumnas de sexto de primaria de todas las regiones educativas del estado.
- El propósito del programa es fortalecer y motivar el uso del idioma inglés en las escuelas públicas de Guanajuato.
León, Gto. 28 de noviembre de 2024.- Con el propósito de potenciar no solo habilidades de la asignatura de inglés, sino también motivar a los estudiantes el gusto por este idioma, se llevó a cabo el arranque de la Primera Edición de Guanajuato MUN Kids, un modelo de Naciones Unidas.
En este arranque los alumnos participantes simulan la representación de ser un delegado o delegada de diferentes países y a través del idioma inglés, atienden y dar una posible solución de problemas mundiales, desde las políticas y perspectivas del país que representan.
Esta práctica que, además es una actividad extracurricular se llevó a cabo con el propósito de fortalecer y motivar el uso del idioma inglés a través del debate y la negociación, promoviendo además la ampliación del vocabulario, la investigación acerca de otras culturas, la redacción de textos breves en inglés y la producción de ideas propias en este idioma.
En el arranque, el Delegado de la Región III León, Alfredo Ling Altamirano, en representación del Secretario de Educación, Luis Ignacio Sánchez Gómez, dijo a los alumnos participantes, padres y madres de familia, directores y asesores del idioma que estuvieron presentes de las escuelas públicas del Estado, promover y desarrollar sus competencias individuales en el idioma inglés, fortalece además, competencias de lectura, redacción, autonomía, seguridad, imaginación y creatividad de las y los estudiantes.
Agradeció a los asesores del idioma y a los padres y madres de familia por el apoyo que dan a sus hijos y alumnos, pues el desarrollar habilidades en otro idioma, abre fronteras y horizontes para una mejor calidad de vida.
E Guanajuato MUN Kids, es un programa que ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de investigación, negociación, redacción y oratoria. Además, busca que los participantes aprendan a resolver conflictos a través del diálogo y la negociación, y a comprender el funcionamiento del escenario internacional.
El MUN, o Modelo de Naciones Unidas, es una simulación que recrea las sesiones y procedimientos de la Asamblea General y otros órganos de la ONU. Esta actividad ayuda a los estudiantes a comprender y practicar la diplomacia internacional.