- Ale Gutiérrez y empresarios de CONCAMIN Bajío se reunieron para fortalecer alianzas estratégicas en beneficio del municipio.
- Con una inversión de más de 13 mil millones de pesos, León avanza en infraestructura y apoyos sociales, beneficiando a miles de ciudadanos.
- la Dirección de Innovación formula un proyecto llamado “Academias”, con el objetivo de trabajar con empresas y fomentar la creación de empleo.
León, Guanajuato, a 7 de noviembre del 2024. Con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo entre administración pública y el sector privado Ale Gutiérrez encabezó una reunión con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicano (CONCAMIN) de la Región Bajío.
La presidenta municipal presentó a los integrantes de su gabinete para ejecutar el Plan de Trabajo 2024-2027, basado en ocho ejes estratégicos con los que se busca generar tácticas y planeaciones que aseguren el bienestar y desarrollo de la gente.
Ale resaltó que el municipio se enfrenta a retos exponenciales con una población que día a día continúa creciendo.
En ese sentido, invitó a los integrantes de CONCAMIN para sumarse a las actividades organizadas por el municipio, destacó que el trabajo en equipo es esencial para lograr grandes objetivos.
“Invitarles a sumarse a las actividades del municipio, yo creo que lo más importante es cuando trabajamos juntos porque los resultados son muchísimo mejores, yo sí coincido cuando dicen que si quieres llegar rápido llega solo, si quieres llegar lejos llega acompañado y los grandes proyectos que hoy se tienen han sido porque hemos ido juntos, bienvenidos todas las manos para poder sumar, hay muchos retos sí, pero los asumimos con responsabilidad y aparte un hay un gran equipo cada uno comprometido en sus temas para poder dar resultados de la mano con ustedes”, comentó.
Ismael Plascencia Núñez, Coordinador Zona Bajío CONCAMIN en representación de integrantes de este organismo, presentó la visión empresarial frente a las condiciones actuales del municipio en el que se abordaron temas como agua, crecimiento demográfico, vivienda, movilidad, sector turístico, entre otros.
Asimismo, el sector privado se une a trabajar por la gente de León, ofreciendo respaldo económico para crear proyectos, infraestructura y generar empleos que abonen al avance de las y los leoneses.
León se consolida como una ciudad que ofrece oportunidades de emprendimiento, así como apoyos de instituciones privadas y públicas.
Tan solo el trienio anterior el municipio invirtió más de 483 millones de pesos en apoyos sociales que beneficiaron a más de 228 mil personas. También se realizaron más de 520 mil acciones en materia de salud y se han ejecutado más de mil 500 obras en todo el municipio, con una inversión de 13 mil 600 millones de pesos.
Entre los proyectos compartidos entre el Municipio y CONCAMIN Bajío se encuentran: Cultura de la Puntualidad 2022, Guanajuato Compra Guanajuato 2023 y 2024, está última con aportaciones que el Municipio otorgó para beneficiar a entidades económicas leonesas.
La participación ciudadana es parte integral en la formación de un León fuerte y preparado, programas como Mi Barrio Habla, Miércoles Ciudadano entre otras actividades que fomentan la comunicación entre la gente y el municipio.
La Dirección de Innovación formuló un proyecto llamado Academias de Emprendimiento, con el objetivo de brindar oportunidades laborales y de experiencia a estudiantes que se encuentren realizando su servicio social profesional, así como recién egresados de licenciaturas e ingenierías. En este programa las cámaras podrán sumarse en ofrecer estos espacios en los cuales las juventudes podrán desarrollarse en periodos de tres a seis meses.
Para concluir, María Fernanda Rodríguez González, secretaria para la Reactivación Económica de León, exhortó a los empresarios a informarse sobre los programas de capacitación como Ayúdate Ayudando, así como ofrecer ferias de servicio que el ayuntamiento puede trasladar a las empresas con la meta de que los empresarios tengan cercanía con sus colaboradores y a su vez que se brinden atenciones médicas, psicológicas y sociales a los trabajadores.