- Se busca que las instancias municipales de atención a las juventudes se conviertan en espacios seguros para la comunidad juvenil.
- La directora general de Juventudes enfatizó la importancia de colaborar entre el Gobierno de la Gente y los municipios.
Dolores Hidalgo C.I.N., Gto; a 22 de noviembre de 2024. La directora general de Juventudes, Regina Trujillo, sostuvo la última reunión con directoras y directores de instancias municipales de atención a la juventud, donde reafirmó el compromiso del Gobierno de la Gente en brindar espacios seguros y oportunidades reales para que las y los jóvenes guanajuatenses puedan construir un futuro próspero.
“Lo único que queremos ahora, teniendo a los dos pilares que es Vinculación e Impulso al liderazgo, es que ustedes se sientan acompañados y que seamos como este puente estatal; al final los que están en campo y los que revisan los liderazgos de los municipios son ustedes y son ustedes quienes nos dirán lo que necesitan los jóvenes”, dijo la titular de la dependencia.
Enfatizó la importancia en que las instancias de atención a las juventudes se conviertan en espacios seguros para la comunidad juvenil en los 46 municipios del estado, donde tengan la confianza de acercarse para poder dar continuidad a sus sueños y metas.
Los encuentros con las cuatro regiones sirvieron como un espacio para compartir experiencias, retos y propuestas para fortalecer las políticas públicas dirigidas a la juventud. Temas como el empleo, la educación, la participación ciudadana, la salud mental y el desarrollo de habilidades fueron los ejes centrales de las reuniones.
Al finalizar estos ejercicios, se establecieron como compromisos: el fortalecer la colaboración interinstitucional, la creación de espacios seguros para las juventudes y promover la participación ciudadana de las y los jóvenes.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de Juventudes, refrenda su compromiso de continuar trabajando en favor de sus jóvenes, brindándoles las herramientas y oportunidades necesarias para que puedan desarrollarse plenamente y construir un mejor futuro.