- Se rehabilita la Plaza de Toros y se mejoran vialidades e imagen urbana de la comunidad.
- Obras generan empleos para la gente de ese poblado rural.
Dolores Hidalgo C.I.N., Gto., a 22 de noviembre, 2024.- La Secretaría de Obra Pública (SOP) en coordinación con el gobierno municipal de Dolores Hidalgo C.I.N., llevan a cabo distintas obras que mejoran la imagen urbana de la comunidad La Venta, para lo cual se invierten más de 65 millones de pesos de recursos estatales.
El titular de la SOP, Juan Pablo Pérez Beltrán, realizó una gira de trabajo para supervisar el avance de las obras, entre las que se encuentran la modernización del acceso a la comunidad y la pavimentación de las calles Insurgentes, Libertad e Hidalgo, así como la primera etapa de la rehabilitación de la plaza de toros.
En primer término, se verificó el avance de la modernización del camino principal de acceso a La Venta, el cual se pavimenta con concreto hidráulico con acabado estampado, en una longitud de 800 metros. Esta obra presenta un avance del 47.11% y en ella se invierten 15 millones 995 mil pesos.
Posteriormente, Pérez Beltrán supervisó los trabajos de rehabilitación de la plaza de toros, los cuales presentan un avance del 64.1% y en la cual se ejerce una inversión de 13 millones 330 mil pesos.
Las calles Libertad, Hidalgo e Insurgentes, se encuentran prácticamente terminadas, en estos momentos se llevan a cabo tareas de limpieza general, para su entrega y cierre financiero; la pavimentación de estas tres calles estuvo a cargo del gobierno Municipal de Dolores Hidalgo C.I.N., en ellas se ejercieron un total de 25 millones 529 mil pesos, de recursos del Gobierno de la Gente.
Así mismo, se lleva a cabo la reubicación de las líneas aéreas de conducción de energía eléctrica a líneas subterráneas; este trabajo tiene un avance del 35.6%, para lo cual se destina una inversión de 10 millones 204 mil pesos.
El Secretario de Obra Pública destacó que, “la realización de estas obras tiene una doble ventaja, pues, además de beneficiar a la comunidad con la mejora de la imagen urbana y la dignificación de sus calles, también han sido generadoras de empleo para muchos habitantes de esa población rural, tal como nos ha pedido nuestra gobernadora Libia Dennise: generar empleo y desarrollo para todos”.