Estatal

Cero Tolerancia a Malos Tratos a Niñas, Niños y Adolescentes

  • La participación ciudadana es fundamental para prevenir y atender la violación de derechos a infantes y adolescentes.
  • Invita  titular de la PEPNNA a denunciar este tipo de situaciones.

Guanajuato, Gto., a 04 de enero de 2025.-  Para prevenir y atender situaciones que ponen en riesgo los derechos de personas menores de edad, la denuncia es esencial, afirmó la titular de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA), María Teresa Palomino Ramos,  quien destacó que la participación de la ciudadanía es prioritaria para hacer respetar sus derechos.

Mencionó que, en la dependencia que encabeza, se han desarrollado distintas herramientas para facilitar y acercar a la población la manera de interponer sus denuncias, mismas que  pueden hacerse llegar de forma anónima.

Explicó que para reportar situaciones que ponen en riesgo la seguridad y los derechos de infantes y adolescentes es necesario tener a la mano datos muy sencillos que permiten actuar con rapidez y eficacia.

Los requisitos son:

  1. Nombre de la persona menor de edad (si lo conoce).
  2. Domicilio o lugar donde se encuentra el infante o adolescente.
  3. Municipio en el que se encuentra.

El proceso para reportar es muy rápido  y cualquier persona puede hacerlo: Vía WhatsApp al número 473 151 6903, llamando directamente al 473 102 1200; además, puede ser por correo electrónico a la dirección: denuniaspepnna@guanajuato.gob.mx.

También es posible hacerlo a través de las redes sociales de la PEPNNA:  Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en Facebook, y como @pepnnagobgente, en X.

Una vez recibida la denuncia, en todo momento  se trabaja en estricto apego a las disposiciones de la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

En el Gobierno de la Gente, respetar la dignidad humana es primordial y la  Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes  trabaja con el firme propósito de proteger este derecho, entre y a favor de las infancias y la adolescencia.