Guanajuato, Gto., 16 de enero del 2024.- El programa de escrituración del Gobierno Municipal de Guanajuato no será frenado y continuará hasta que las familias capitalinas cuenten con certeza jurídica de su patrimonio aseguró la Presidenta Municipal, Samantha Smith.
Durante la entrega de 100 cartas de instrucción, trámite previo a la escrituración, la Presidenta Municipal sostuvo que con estas acciones se garantiza el derecho a una vivienda digna: “Hoy no solo reciben la carta de instrucción, reciben la tranquilidad de saber que aquello que con tanto esfuerzo sacrificio han construido ya es suyo”.
Pidió a las personas interesadas en este programa consultar siempre fuentes oficiales, pues no hay intermediarios y los trámites son totalmente gratuitos.
“Este programa seguirá vigente, queremos cerrar esta administración donde todos los guanajuatenses cuenten con su patrimonio regular. No se dejen engañar, recuerden que todos los trámites son gratuitos”, agregó Samantha Smith.
Los terrenos que se están regularizando son propiedad municipal y en los casos donde los terrenos tienen dueño, las diferentes áreas de la administración municipal se encuentran negociando con los propietarios para que puedan venderlos a un precio justo.
Por su parte, Alejandro Rocha, uno de los beneficiados, agradeció el apoyo de la actual administración municipal para que hoy tenga seguro su patrimonio después de casi 50 años de espera.
“Se sentía una impotencia porque no había certeza para nuestros hijos de tener una casa propia. Administración tras administración siempre lo mismo, no nos hacían caso, no podíamos hacer un testamento real y ahora gracias a estás administraciones se nos hizo realidad esta regularización de nuestro patrimonio”, dijo luego de recibir su carta de instrucción.
La Directora General de Desarrollo Urbano, Monserrat del Rocío Villagómez López, detalló que con el apoyo del Colegio de Notarios del Estado, las familias que hoy se benefician con las cartas de instrucción son del fraccionamiento Manantial de la Aldana, Ex Estación del Ferrocarril, Arroyo del Pirul y colonia La Luz.