- Ya son seis colonias y comunidades certificadas
- Concientizan a ciudadanía en cuidado responsable
Irapuato, Gto. 24 de enero de 2025.- Vecinos de La Garrida y la Magisterial, en Irapuato, se sumaron a las comunidades rurales y colonias que se han certificado como responsables del cuidado de sus mascotas, a través del programa que impulsa la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (CANI), del Gobierno Municipal.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, destacó el trabajo que lleva a cabo el personal del CANI y recordó que, desde su llegada a la Administración, se ha fortalecido a la institución para mejorar el servicio y atención a las mascotas, así como crear conciencia entre la ciudadanía, del cuidado responsable.
“Nace este proyecto, justamente porque hay un reconocimiento de un problema, nace también porque hay una convicción de que tenemos que fomentar la cultura del buen trato de las mascotas, de los perritos y de los gatos y, cuando nosotros reconocemos un problema, nos ponemos a chambear de manera trasversal”, compartió.
María del Carmen Hernández de Lira, destacó que se generen acciones de concientización, para que todas y todos puedan tratar mejor a sus mascotas pues, con ello, se genera una serie de acciones en favor de los perritos y gatitos, así como de la sociedad.
“Me da mucho gusto que ellos tengan esa atención hacia los animalitos y que nos eduquen a las personas para cuidar a los animalitos, porque ellos en realidad no saben más que quien es su dueño, porque nos huelen. Muchas gracias a la Presidenta por esta iniciativa, por esta atención hacia los animalitos, por si algún dueño no tiene ese sentimiento y ese corazón bonito, pues qué bueno que ella viene a impulsarnos”, compartió.
Tanto en La Garrida como en la colonia Magisterial, se han generado campañas de esterilización, vacunación antirrábica, desparasitaciones, pláticas de concientización, así como pinta de murales por parte de artistas locales que participan con el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi).
En total, son seis colonias y comunidades las certificadas como responsables de sus mascotas, por lo que los trabajos por parte del personal del CANI continuarán en la ciudad.