- Vamos a convertir a Tula en la ciudad más limpia y de mejor calidad de vida en nuestro país, destacó la Jefa del Ejecutivo Federal
- Encabezó la entrega de 707 nuevas tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias y beneficiarios de Tepeapulco de las pensiones Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores
- En abril inicia la construcción del tren de pasajeros México-Pachuca, recordó
Tepeapulco, Hidalgo, a 04 de enero de 2025.- Desde Hidalgo, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la conversión de la termoeléctrica de Tula a gas natural y la construcción de una fábrica de pellets de carbón vegetal, durante la entrega de 707 nuevas tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias de las pensiones Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores en Tepeapulco, Hidalgo.
“De una vez lo voy a anunciar, (…) la termoeléctrica que está en Tula, que usa combustóleo, la vamos a convertir a gas natural. Este año vamos a iniciar con este proyecto. Todo el río Tula y todos sus afluentes los vamos a sanear, es un proyecto muy importante para mejorar el río Tula. “Y también, ahí donde se iba a hacer la refinería de Calderón, ¿se acuerdan? —que nada más llegó una barda, ni completa, media barda—. Bueno, ahí se está construyendo un hospital del IMSS, pero en ese lugar queremos hacer uno de los proyectos más ambiciosos de todo el sexenio, le llamamos ‘un espacio para la Economía Circular’. ¿Qué quiere decir eso? Que la basura la vamos a convertir en algo útil. Entonces la basura orgánica la vamos a convertir en pellets de carbón vegetal, es un proyecto nuevo de una fábrica que vamos a hacer desde el Gobierno de la República. Y toda la basura de esa zona se va a recolectar y también se van a hacer Plantas de Tratamiento de Basura”, anunció.
Aseveró que con estas obras se tiene el objetivo de hacer de Tula,la ciudad más limpia y con las mejores condiciones de vida del país.
“Ese es un compromiso que tenemos histórico para Hidalgo, además de otras acciones que vamos a desarrollar en este bellísimo estado de Hidalgo”, agregó.
Recordó que, sumado a este proyecto, Hidalgo contará con la línea del tren de pasajeros México-Pachuca, que se comenzará a construir en abril; así como el programa de apoyo al campo Cosechando Soberanía.
Resaltó que, con la llegada de una mujer a la Presidencia de México, llegaron todas y por ello se inicia la entrega de nuevas tarjetas del Banco del Bienestar a mexicanas de 63 y 64 años beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar, la cual reconoce el trabajo de las mujeres a lo largo de la historia.
“Soy abuela, soy mamá, soy ama de casa y soy Presidenta de la República y hay Presidentas en todo el país y en todo el estado, hay Presidentas en la casa, hay Presidentas en la escuela, hay Presidentas en la calle, hay Presidentas en todos lados porque no llegué sola, llegamos todas”, resaltó.
Agregó que los otros dos programas sociales nuevos son la beca “Rita Cetina Gutiérrez” para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas; así como el programa “Salud Casa por Casa”, para que las personas adultas mayores y con discapacidad reciban atención médica gratuita en su domicilio.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que en Tepeapulco se entregaron 707 tarjetas a beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar, así como a personas Adultas Mayores; apoyo que este mes tendrá 700 mil nuevos beneficiarios en todo el país, quienes recibirán un apoyo de 6 mil 200 pesos bimestrales. El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, resaltó que en 2025 el gobierno estatal destinó 3 mil 618 millones de pesos (mdp) en 216 Programas para el Bienestar, que actualmente benefician a dos de cada tres hidalguenses.
Al evento también asistió la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora; el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez Amaya; el presidente municipal de Tepeapulco, Alfredo González Quiroz; las derechohabientes del programa Pensión Mujeres Bienestar: Lucía Vega Rosales y Juana Ángeles Hernández; y los beneficiarios del programa Pensión de Adultos Mayores: Eduardo Enrique Arjona y Ceballos y José Heriberto Benjamín Rivera Cortés.