- Contribuyen al impulso y formación familiar
- Piden a parejas contribuir positivamente a la sociedad
Irapuato, Gto. 14 de febrero de 2025.- Justo en el Día del Amor y la Amistad, un total de 50 parejas contrajeron matrimonio durante el programa ‘Unidos con Amor’, que implementa de manera gratuita el Sistema DIF Irapuato, en coordinación con el Registro Civil.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, felicitó a las parejas por dar este paso tan importante en su vida, como es el oficializar legalmente su relación, conformar una familia, uno de los grandes pilares para que la sociedad se desarrolle de manera positiva.
“Queremos hogares donde el desarrollo de todos los integrantes de la familia sea positivo, sea amoroso, con respeto, eso es lo que conlleva el matrimonio, es lo que conlleva la convivencia y es lo que les queremos pedir el día de hoy, que esa unión florezcan muchas cosas buenas en sus familias, sus hogares y en la comunidad”, resaltó.
José Sánchez Medina y Karla Estrada, agradecieron la oportunidad para poder unir sus vidas en matrimonio, pues fue de gran ayuda económica, ya que no pagaron un solo peso para cumplir su sueño de casarse y formar legalmente una familia feliz, luego de algunos años de pensar en unirse legalmente.
“Una amiga nos mando el enlace de que estaban casando a las personas y nos interesó porque ya llevábamos un tiempo queriéndonos casar. Y si alguien más se quiere casar y ve una oportunidad así, pues aprovecharla más que nada”, compartió Karla.
Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, agradeció a todos los que hacen posible este evento, tanto al Gobierno de Irapuato, al Registro Civil y la asociación Desarrollo Sexual y Humano (Dehusex) encabezada por Arturo Álvarez, pues con este evento contribuyen a la consolidación de las familias irapuatenses.
“Hoy no solamente están firmando un acta de matrimonio, sino que le están dando un significado mucho más profundo a su amor, el compromiso de estar el uno para el otro, de sostenerse en los retos y, por supuesto, de celebrar cada alegría. El matrimonio no es un destino, es un camino que decidimos recorrer y que hay que poner le un ingrediente que es la paciencia, la confianza y mucha comunicación”, finalizó.