Villagrán

Toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Villagrán, Gto. Feb. 19.- Algunos retrasos que se detectaron en el sistema educativo a causa de la pandemia, serán superados con trabajo al igual que el abandono de las aulas por parte de estudiantes, con las labores del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

La toma de protesta del Consejo se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, a cargo del delegado de educación en la región, Rito Vargas Varela, organismo en el que participarán representantes de diferentes dependencias oficiales y sociales.

En su mensaje, la presidenta Cinthia Teniente agradeció el compromiso que adquirieron todos los integrantes en beneficio de la educación de todos los niveles en Villagrán, pues con la suma de esfuerzos de todos los participantes, y la sociedad civil, se podrán alcanzar las metas, señaló.

El Consejo lo integran personal de la Delegación Quinta, Directores municipales de presidencia municipal, Supervisores de Zona y los padres de familia, es encabezado por la presidenta Cinthia Teniente, el delegado regional de educación Rito Vargas, Jefe de Usae Javier González Pitayo, la Coordinadora de participación social, Laura Portillo Alcantar y el síndico Pedro Pérez Camacho.

Por su parte, el delegado de educación en la región, Rito Vargas Varela, señaló en su mensaje la importancia de este organismo, pues tendrá como responsabilidad realizar acciones para evitar la violencia dentro de las instituciones educativas.

Pero también, tendrá como otro trabajo, dar seguimiento además, a los alumnos que por diversas razones abandonaron las escuelas.

Reconoció que todavía hay retraso educativo desde la pandemia y por ello, se debe trabajar en el fortalecimiento de los aprendizajes.

Por ello, anunció que se realizará una jornada de recuperación de estudiantes para reincorporarlos y mantenerlos en las escuelas, y ya se trabaja en ello.