Salvatierra

Protección Civil informa

Salvatierra, Gto., 20/02/25 Elementos de Protección Civil y Bomberos atendieron dos incendios durante la mañana de este jueves. El primero ocurrió en la entrada de Bodega Aurrerá, donde se incendiaron paquetes de papel higiénico, mientras que el segundo se registró en un local comercial del Mercado Hidalgo, causado por un cortocircuito, dejando pérdidas materiales.

A las 06:15 horas, se recibió un reporte a través del 911 sobre un incendio en la entrada de Bodega Aurrerá, ubicada en la calle Allende. Al llegar al lugar, personal de Protección Civil y Bomberos sofocó el fuego en un contenedor que tenía en su interior aproximadamente 50 paquetes de papel higiénico.

Minutos después, a las 06:35 horas, se alertó sobre otro incendio en el Mercado Hidalgo, cerca de los baños, donde un local de semillas y abarrotes estaba siendo consumido por las llamas. Con el apoyo de locatarios, quienes utilizaron cubetas con agua, y la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, el fuego fue controlado.

El siniestro en el mercado fue provocado por un cortocircuito dejando daños materiales significativos, sin que se registraran personas lesionadas. Elementos de Seguridad Pública, Vialidad y Guardia Nacional apoyaron en el resguardo de la zona para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia.