- Se otorgaron un total 16 sillas de ruedas entre básicas, neurológicas y adaptadas.
Irapuato, Gto. 07 de febrero del 2025.- En un esfuerzo por hacer de la inclusión una realidad y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Irapuato y el DIF Estatal sumaron esfuerzos para entregar sillas de ruedas al Hospital General de Irapuato.
Este acto de solidaridad y compromiso social se llevó a cabo en un evento encabezado por la presidenta del DIF Irapuato, Valeria Alfaro García; el presidente del DIF Estatal, Juan Carlos Montesinos y el director del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel.
Con la entrega de 15 sillas de ruedas, entre básicas, neurológicas y adaptadas, los pacientes del Hospital General contarán con una mayor facilidad de movilidad dentro de las instalaciones.
Valeria Alfaro reconoció la importante labor que desempeña el Hospital General en la atención de nuestros niñas, niños y personas adultas mayores bajo resguardo; colaboración que se ha fortalecido en los últimos años en favor de las familias que más lo requieren.
“Estas sillas de ruedas las entregamos con mucho amor, debo decirles que algunas fueron adquiridas por el Sistema DIF Municipal, algunas nos han hecho favor de donarlas DIF estatal, pero también otras más son donadas por la sociedad civil que nunca nos deja solos, hay muchas personas allá afuera buscando ayudar y nosotros atendemos a aquellas personas que así lo necesiten, esta entrega es gracias a la suma de todos” expresó.
Por su parte, el Presidente del DIF Estatal, destacó la importancia de este tipo de acciones para fortalecer la red de apoyo entre sociedad y gobierno.
“Detrás de una silla hay una historia, pero la mejor historia es cómo puedes mejorar la vida de una persona con una sola silla, para nosotros es importantísimo venírselas a traer a ustedes con ayuda de Vale, con ayuda de Lolita, nosotros en representación de DIF y nuestro director Alfonso Borja. Gracias a todas y todos por recibirnos en este hospital y esperemos que podamos seguir de la mano, juntos, trabajando por mejorar la vida de las personas que así lo necesitan” precisó.
Durante la entrega se contó con la participación de la directora del Hospital General de Irapuato, Laura Elena Alonso Eguia-Liz; el director de Salud, Eduardo Tovar Guerrero;, María Dolores Garduño Pagola, representante del Patronato del Hospital General y la directora general DIF Irapuato, Liliana Torrero García.
Esta acción demuestra la importancia del altruismo y la solidaridad para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.