- Brindan apoyo para que emprenda su negocio
- Lucha por sus hijas y su salud
Irapuato, Gto. 29 de marzo de 2025.- Miriam Carmen Barroso López, es una mujer ejemplo de lucha, perseverancia y persistencia pues, ante las adversidades que han afectado en su vida, luego de perder a su esposo y tener un accidente en el que perdió su pierna, no se ha dado por vencida para sacar adelante a sus hijas, por quienes encuentra fortaleza y lo da todo.
Esta historia llegó hasta la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, quien, sin dudarlo, a través de la regidora y presidenta de la Comisión de Salud Pública, Asistencia y Desarrollo Social, Liliana Flores Rodríguez, hizo llegar apoyos a Miriam para que pudiera impulsar su emprendimiento.
Barroso López es usuaria de los Centros de Desarrollo Comunitarios (Cedecom), en donde ha tomado clases en el taller de uñas y, ahora, cuenta con más herramientas para fortalecer su negocio y sostener económicamente a su familia.
La regidora, Liliana Flores, destacó la historia de superación de Miriam, pues día a día lucha por su salud, sus hijas y para salir adelante.
“Ella trae esta escuela de los Centros de Desarrollo Comunitario, donde se imparten clases gratuitas de diferentes talleres y, ahí ella aprendió a hacer la colocación de uñas, en clases de belleza y ha emprendido su negocio, con algunas dificultades, pero ha salido adelante. Nuestra Presidenta Municipal nos ha apoyado muchísisimo en darle atención a las gestiones de salud, emprendimiento de mujeres, en muchas acciones que nos respalda día a día en cada una de las actividades que realizamos y de la mano de ella logramos beneficiar a Miriam”, compartió.
Miriam Barroso agradeció de todo corazón todo el apoyo brindado por parte de la presidenta Lorena Alfaro, así como de la regidora Liliana Flores, pues dijo que contar con su ayuda permitirá que ahora se dedique de tiempo completo a la colocación de uñas, pues con la perdida de su pierna, la vida le cambió por completo.
“Tuve un accidente en moto, tuve fractura en la pierna y se complicó todo y me tuvieron que cortar la pierna. Muchas gracias, invito a todas las personas a este gran apoyo que son los Cedecoms, hay muchos cursos y la verdad te ayudan mucho a capacitarte porque no sabes cuándo te puede cambiar la vida y no está demás, además, te ayuda a obtener un dinerito extra”, finalizó.