Irapuato

Se impulsan oportunidades laborales para mujeres irapuatenses

  • Estado y Municipio, fortalecen inclusión e independencia económica
  • 513 vacantes fueron ofertadas en el ‘2do Enlace Laboral para Mujeres 2025’.

Irapuato, Gto. 11 de marzo del 2025.- El Gobierno de Irapuato en coordinación con la Secretaría de Economía, llevó a cabo el ‘2do Enlace Laboral para Mujeres 2025’.

La Feria de Empleo para Mujeres reunió a buscadoras de trabajo y empresas, con el propósito de generar nuevas oportunidades laborales que fortalezcan la independencia económica y el bienestar de las participantes.

En representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, la presidenta del Sistema DIF Irapuato, Valeria Alfaro García, resaltó que el ‘Enlace Laboral para Mujeres 2025’ es una estrategia clave para garantizar el acceso a empleos dignos y bien remunerados.

«Este enlace laboral es una muestra de las iniciativas que se diseñan para acercar a las mujeres nuevas oportunidades laborales, pues la base para que una mujer logre su independencia y salud emocional, es contar sin duda con un empleo digno y bien remunerado», destacó.

En esta segunda edición del año, que se realizó como parte de la conmemoración  del ‘Día Internacional de la Mujer’, se ofertaron 513 vacantes a través de 46 empresas de sectores comercio, servicios e industria.

En los cuatro enlaces laborales realizados en 2024, las mujeres fueron las principales solicitantes de oportunidades de trabajo y representaron el mayor porcentaje de contrataciones.

El Gobierno del Irapuato reafirma el compromiso de generar estrategias para el desarrollo y bienestar de las mujeres en nuestra comunidad.