Irapuato, Gto. 24 de abril de 2025.- Innovación, resistencia y durabilidad son las características de los materiales que conforman el proyecto de rehabilitación del estadio Sergio León Chávez, como parte de las acciones de modernización que se implementan por el Gobierno de Irapuato en coordinación con el Estado, en el coloso mundialista.
Este recinto, orgullo fresero y sede de eventos de talla internacional, presenta un 95% de avance en las obras integrales de remodelación, las cuales incluyen mejoramiento de módulo de baños, vestidores, palcos, impermeabilización, pintura exterior, así como pilotes, cabezales y columnas.
Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública de Irapuato, informó que, en la última etapa de esta renovación histórica, se está modernizando la fachada, en la cual el material que se utiliza se denomina Tenseo Frontside 381 Precontraint, una malla textil que permite mantener la visión hacia el exterior, así como reducir el calor en el interior del edificio.
Estas mallas, son producidas por el Grupo Serge Ferrari, que tiene plantas ubicadas en Francia, Suiza, Alemania, Italia y Asia; además, cuenta con una red global de filiales y distribuidores en 80 países, incluyendo una filial en Alemania y dos oficinas en España y Dubái.
Estadios de futbol en México, como el Nemesio Diez y Luis Pirata Fuentes, así como en Qatar y Rusia, el Centro Paralímpico de Brasil, el Centro Acuático Taverny en Francia, el Edificio de Música de Tokio y el Estadio Roberto Clemente Walker, cuentan con este tipo de mallas.
La dignificación del dos veces mundialista, lo colocará a la altura de su afición y de los irapuatenses, quienes están listos para recibir con los brazos abiertos a los visitantes.