- Exponen 19 piezas de cartonería autómata
- Figuras con movimiento mecánico expuestas hasta el 22 de mayo
Irapuato, Gto. – 22 de abril de 2025.- El Museo Salvador Almaraz, cuenta entre sus salas con la exposición “Cartonería en movimiento” de Josué Eleazar Castro, artista guanajuatense que preparó piezas de cartonería especiales para su presentación en Irapuato, la cual se puede disfrutar hasta el 22 de mayo.
Josué Castro, artista especializado en la cartonería, invitó a las y los irapuatenses a visitar y conocer la exposición que consta de 19 piezas de cartonería autómata, figuras con movimiento, mecánico realizadas de cartón, así como otras creadas con barro y madera, obras llenas de color y vida, que además se realizan con productos reciclados.
“Las piezas que estoy ahorita mostrando es para enaltecer la cultura popular mexicana, con sus danzas y tradiciones de México. Invito a todos para que conozcan mi trabajo, para que se maravillen y puedan interactuar con las piezas aquí en el Museo Salvador Almaraz”.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que en Irapuato se continúa con el impulso a la cultura y el arte, para que esto llegue a todas y todos de manera gratuita, por lo que tener una exposición como la de Josué, es un privilegio ya que su trabajo habla por sí solo, así como hace referencia a las tradiciones de México.
“Somos un Gobierno convencido de que debemos preservar nuestras tradiciones, debemos preservar nuestra historia, preservar todo aquello que nos da identidad y en ese sentido estamos convencidos de quien toca el arte, la cultura, se transforma y esto tiene un poder transformador y por ello estos encuentros son bien bonitos”, mencionó.
Alfaro García, resaltó que esto es parte de la agenda cultural de abril, y destacó que más cosas están por venir, como la tercera edición del Festival de Intervenciones Urbanas (FIU), el cual contará con la participación de más de 200 artistas, que llenarán de color y vida diversos espacios públicos de la ciudad.