León

Samantha Salas va por Guanajuato

  • Se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

 León, Gto; 25 de abril del 2025.- Samantha Salas asegura estar en su mejor momento físico y emocional. Regresa a Guanajuato decidida a recuperar su posición dentro del Top 5 del ráquetbol femenil mundial y para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Salas se toma un respiro después de un inicio de año intenso en el que recorrió el Tour Profesional de Raquetbol de Arizona donde obtuvo el oro junto a Paola Longoria, el Campeonato Nacional de Raquetbol que le dio el pase al Campeonato Panamericano de la especialidad en Guatemala donde obtuvo el bronce en dobles mixtos y plata en dobles femenil.

Entrevistada Macrocentro Deportivo León 1, sede de sus entrenamientos, Salas afirma “lo que me quede de carrera será por Guanajuato”.  Son más de 25 años de carrera deportiva los que suma Samantha Salas, quien a los 12 años su actividad deportiva en Guanajuato, entidad a la que le dio en el 2006 los dos primeros oros en este deporte.

Parte de su trayectoria la desarrolló en otra entidad del país, pero decidió a regresar a la entidad que la vio nacer como raquetbolista, “es muy difícil después del 2026 alargar una carrera deportiva y podrían ser éstos mis últimos Centroamericanos y que mejor hacerlo por mi estado”.

A Samantha le espera un 2025 agitado, en junio le esperan dos eventos con los que cierra el tour del ráquetbol femenil; eventos que constituyen el preámbulo para el 2026 cuando buscará calificar a los Juegos Centroamericanos en los que históricamente ha ganado no menos de dos medallas de oro.

Las metas van más allá “tengo más de 15 años en el top 10 mundial femenil y ahora el primer lugar nacional haciendo pareja con Paola Longoria el primer lugar femenil, me encantaría volver al top 5, esa es una de mis metas”.