- Regina Trujillo, directoria general de Juventudes, destacó el compromiso del gobierno estatal al centrar sus esfuerzos en los jóvenes.
- El programa “Jóvenes con Rumbo” de YouthBuild México ha beneficiado a más de 1050 jóvenes en Guanajuato.
San Miguel de Allende, Gto; a 11 de abril de 2025. Para el Gobierno del Estado de Guanajuato, encabezado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, las juventudes de la entidad son prioridad, pues es importante su participación en la construcción de un mejor futuro.
“Las juventudes son prioridad para el Gobierno de la Gente, gracias Gobernadora por creer profundamente en las juventudes y crear un gobierno donde los ponemos en el centro. Cada uno de ustedes representa una historia distinta, pero con algo en común, el coraje de no rendirse”, así lo dijo Regina Trujillo, directora general del Instituto de las Juventudes.
La titular acudió en representación de la gobernadora a la ceremonia de graduación de la cuarta generación del programa “Jóvenes con Rumbo” de YouthBuild México, donde 185 jóvenes de los municipios de León, Silao, Guanajuato y San Miguel de Allende recibieron su certificado de preparatoria.
Desde el año 2017, esta ONG en Guanajuato ha atendido a más de 1050 jóvenes que por diferentes factores truncaron su formación académica y que buscan una segunda oportunidad para retomar sus proyectos de vida, para así acceder a mejores oportunidades profesionales y personales que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.
“La vida me presentó una prueba y tuve que empezar desde cero, y la esperanza volvió y la encontré en “Jóvenes con Rumbo”. Yo pensaba que no podría terminar la preparatoria y me sentía fuera de lugar. La decisión que me abrió las puertas a cambiar mi persona completamente”, dijo Wendy Juárez, beneficiaria del programa.
El Gobierno de la Gente, a través del Instituto de las Juventudes, refrenda su compromiso en continuar ofreciendo oportunidades de crecimiento para la comunidad juvenil del Estado de Guanajuato, priorizando su desarrollo integral.