En el caso de Celaya, serán 700 los elementos que resguardarán el municipio, luego de la ola de extorsiones, homicidios y delitos de alto impacto que han ocurrido en la ciudad.
Omar Rodríguez
León, Gto., 11 de Octubre 2019.- El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, anunció que mil 200 agentes federales harán labores de vigilancia total en los municipios de Celaya, Villagrán, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, luego de la retirada de efectivos de la Marina. Sostuvo que el compromiso de la federación es realizar recorridos a todas horas y no solo labor de presencia.
Cuestionado sobre el objetivo concreto en Celaya, Ayala Torres respondió que en este momento son los homicidios la principal preocupación y la extorsión, que ha disminuido, el robo de vehículos, y en lo que le corresponde a la policía municipal, los delitos del orden común.
El funcionario estatal resaltó que, en el caso de Celaya, serán 700 los elementos que resguardarán el municipio, luego de la ola de extorsiones, homicidios y delitos de alto impacto que han ocurrido en la ciudad. Estos se suman a los 150 agentes estatales desde hace un mes y medio, por lo que serán 850 efectivos en esta ciudad.