Pobladores de la comunidad de La Peñuela, en el municipio queretano de Colón, acudieron al Congreso del estado para solicitar a los legisladores que no aprueben la donación de terrenos, para construir la base de la Guardia Nacional.
Domingo Valdez
Querétaro, Qro., 23 de Octubre 2019.- Pobladores de la comunidad de La Peñuela, en el municipio queretano de Colón, acudieron al Congreso del estado para solicitar a los legisladores que no aprueben la donación de terrenos, para construir la base de la Guardia Nacional.
El proyecto de la donación del predio, y que una parte del mismo sería también para la Diócesis de Querétaro, está en la legislatura local para su autorización.
Habitantes de La Peñuela solicitaron a los diputados que dichos asuntos no se dictaminen favorablemente hasta que se resuelva el problema de fondo, respecto a la posesión y propiedad del referido inmueble, ya que quieren evitar más conflictos y persecuciones por parte de las autoridades municipales, como ya ha ocurrido.
La diputada Laura Polo dio a conocer que con la administración actual, se han suscitado algunos conflictos sociales con el alcalde de Colón ante diversos intentos de despojo de dicho predio; además de que, pese a que existe esta problemática, el cabildo de aquel ayuntamiento aprobó acuerdos de desincorporación que profundizaron más los problemas no resueltos con la comunidad.
Asimismo, en la misma fecha, también se aprobó la donación de dos hectáreas a favor de la Diócesis de Querétaro, para la construcción de un espacio destinado al culto público.