Un hombre bajo los influjos de alguna droga subió a los balcones del edificio del portal Guerrero en la esquina con el andador Corregidora, dónde permaneció por al menos una hora, generando tensión entre cientos de personas que se congregado en el sitio.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 03 diciembre del 2019.- Un hombre bajo los influjos de alguna droga subió a los balcones del edificio del portal Guerrero en la esquina con el andador Corregidora, dónde permaneció por al menos una hora, generando tensión entre cientos de personas que se congregado en el sitio.
Se desconoce cómo subió ahí el sujeto, sin embargo, personal de una tienda de artículos deportivos, comentó que su vigilante escucho disturbios en la madrugada los cuales reportó a la policía Municipal, sin embargo, no localizaron a nadie, por lo que se piensa que fue en ese momento que subió, posiblemente por la estructura tubular que se encontraba en el lugar por el Festival de la Cajeta, y fue hasta mediodía que las personas del local a dónde subió se percataron de su presencia.
Al llamar la atención de los transeúntes que pasaban por el lugar acudieron también elementos de la Policía Municipal, quienes trataban de conversar con el individuo de bajar, pero debido a sus condiciones mentales este se paseaba de un balcón a otro, se paró de cabeza, bailó y hasta amenazó con lanzarse, asimismo pedía a los policías agua y alimento y que no lo golpearan.
Fue luego de casi una hora que los elementos municipales colocaron una escalera a un costado del edificio y tras negociar con el «suicida» lograron bajarlo, esposarlo y llevarlo a barandilla.
Finalmente, el sujeto fue identificado como Jorge Alejandro “N” y se verificó que se encontraba intoxicado.