El comercio de Comonfort arrancó oficialmente la venta navideñas con la instalación de cerca de 20 comerciantes que estarán hasta el 24 de diciembre.
Marina Plaza
Comonfort, Gto., 12 de Diciembre 2019.- El comercio de Comonfort arrancó oficialmente la venta navideñas con la instalación de cerca de 20 comerciantes que estarán hasta el 24 de diciembre.
Vendedores con más de 30 años de participar, se colocaron un año más con la expectativa de captar la mayor cantidad de clientela de cabecera municipal y de más de 30 comunidades, quienes encontrarán activas las ventas de 10:00 a 8:00 de la noche.
Con ellos el municipio contabilizó 150 comerciantes en total parta esta temporada. La venta esperada por las familias en la compra de adornos navideños, es de mínimo 150 pesos y podría llegar en promedio a los 600 pesos.
Desde esta semana los comerciantes ofrecen heno, pesebres, figuras, así como material diverso para el nacimiento, en algunos casos elaborado por ellos mismos como figuras de cartón, esferas y pesebres.
El comercio se sumará a la venta de comercio fijo y la gastronomía del municipio, donde se espera una derrama económica que aun el municipio no da a conocer.
Como una constante de cada año, preocupa a los vendedores le robo de su mercancía aunque aseguraron que mantendrán organizados para cuidarse entre sí, aunado a la vigilancia que prometió la autoridad local.