La fracción por el PRI en Jaral del Progreso, pidió responsabilidad en el pago de finiquitos a personal cesado de cargo a cierre de año.
Marina Plaza
Jaral del Progreso, Gto., 17 de Diciembre 2019.- La fracción por el PRI en Jaral del Progreso, pidió responsabilidad en el pago de finiquitos a personal cesado de cargo a cierre de año.
Luego de que dos trabajadores fueron despedidos por problemas de conducta, la oposición tricolor consideró que es importante revisar cada uno de los casos y en base a ello aprobar la cantidad de liquidación que se propone, de lo contrario el Ayuntamiento podría caer en alguna omisión.
Lo anterior, se dio luego de que se pusiera en aprobación el finiquito para los ex trabajadores, quienes se hicieron de golpes fuera de horarios de trabajo y en un espacio público.
Frente a mayoría, finalmente se dio la aprobación por parte del Ayuntamiento. El regidor por esta fracción, José González Ojeda, antepuso que como ediles deben abonar a la transparencia y prevenir problemas con auditoria.
Aclaro que no estar en contra de que los ex trabajadores reciban su pago, sin embargo, las decisiones del cabildo deben ser a consciencia, no se trata de un Ayuntamiento laxo.
De acuerdo a las autoridades locales de mayoría, la liquidación sería en base a lo que marca la ley, debido a que la pelea fue luego del horario de trabajo y no hubo forma de interponer alguna acta administrativa.