Por otro lado se explicó que en un año se fortaleció el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, ya que se convirtió en un derecho universal y cada beneficiario logró obtener dos mil 550 pesos bimestrales.
Notimex
México, 20 de Diciembre 2019.– El Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, operado por la Secretaría de Bienestar, incluirá una evaluación de los beneficiarios del programa de Estancias Infantiles.
La evaluación incluirá una serie de entrevistas con las madres y los niños beneficiarios de dicho programa, con el fin de ver si está atendiendo las necesidades de la población.
La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, informó que a partir de 2020 se evaluará qué tan eficientes son programas como Estancias Infantiles. «Queremos saber cómo se está ocupando el recurso que se da para el cuidado de las niñas y los niños, queremos saber cómo está ese niño y esa niña», detalló.
Explicó que el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, se transformó y ahora se realizan las entregas sin necesidad de intermediarios.
«No más políticas clientelares y asistencialistas, estamos impulsando sujetos de derechos que reciben sus apoyos sin intermediarios», agregó.
Por otro lado la Secretaria de Bienestar explicó que en un año se fortaleció el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, ya que se convirtió en un derecho universal y cada beneficiario logró obtener dos mil 550 pesos bimestrales.
«Al cierre de 2019 se han atendido a ocho millones 38 mil 611 beneficiarios, casi tres millones más que en 2018″, expresó.