Comerciantes de Día de Reyes reportan baja en la venta de juguetes hasta de un 50 por ciento en comparación al año pasado, pero esperan que en las últimas horas del cinco de enero haya un repunte.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 5 de enero del 2020.- Comerciantes de Día de Reyes reportan baja en la venta de juguetes hasta de un 50 por ciento en comparación al año pasado, pero esperan que en las últimas horas del cinco de enero haya un repunte.
Como cada año, cientos de comerciantes de juguetes, dulces, videojuegos y otros artículos de temporada se instalaron en las inmediaciones del tianguis de los “Lunes”, para ofrecer sus productos a los reyes magos que buscan un obsequio para los niños que se portaron bien durante el año pasado, sin embargo, hasta el día de ayer las ventas no habían sido lo que esperaban.
Asimismo, comentaron que este año los “Reyes Magos” están buscando variedad de producto y precios más bajos, porque seguramente han estado gastados, lo que limita su poder de adquisición.
La venta se desarrolla en las calles Valentín Gómez Farias, León Guzmán, Pino Suarez, Guadalupe Victoria, Sostenes Rocha y Alfonso Rivera Pérez Campos, así como en parte del bulevar, por lo que estas vialidades permanecen cerradas desde las cero horas del sábado cuatro hasta la madrugada del seis de enero. En esta vendimia participan alrededor de 15 uniones de comerciantes de diferentes giros, con entre 500 y mil comerciantes.