La Dirección de Desarrollo Social, ejercerá un recurso de 24 millones de pesos en infraestructura básica de colonias y comunidades, menos de la mitad, esto, en concurrencia con el gobierno del estado que está aportando 12 millones de pesos, menos de la mitad de lo ejercido el año pasado.
Roberto Lira
Celaya, Gto, 07 de enero del 2020.- La Dirección de Desarrollo Social, ejercerá un recurso de 24 millones de pesos en infraestructura básica de colonias y comunidades, menos de la mitad, esto, en concurrencia con el gobierno del estado que está aportando 12 millones de pesos, menos de la mitad de lo ejercido el año pasado.
La titular de la dependencia, Mónica Mendoza Cárdenas señaló que el año pasado se ejerció un total de 54 millones de pesos en programas sociales donde el municipio y estado concurrieron en un 50 por ciento cada uno, sin embargo, para este 2020 el presupuesto otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) será de 12 millones de pesos, a lo que el municipio estará aportando la misma cantidad.
De la misma manera, la funcionaria aclaró que la cifra final invertida en el municipio en el 2019 aumentó en los últimos meses del año, al recibir montos no ejecutados por otros municipios.
En cuanto al presupuesto federal, la funcionaria comentó que será hasta el mes de febrero que la federación defina los montos de participación del Ramo 33, donde en 2019 se recibieron poco más de 94 millones de pesos, por lo que esperan recibir la misma cantidad.