Mujeres en desempleo en el municipio de Apaseo el Grande, temen ser engañadas por parte de empresas automotrices que no cumplieron con ofertas laborales en años pasados.
Marina Plaza
Apaseo el Grande, Guanajuato; a 10 de enero del 2020.- Mujeres en desempleo en el municipio de Apaseo el Grande, temen ser engañadas por parte de empresas automotrices que no cumplieron con ofertas laborales en años pasados.
Durante una contratación de más de 10 empresas instaladas en el jardín principal, mujeres dedicadas al hogar y con experiencia en áreas de producción, indicaron que no todas las empresas son confiables, pues hay algunas que cambian las condiciones una vez se cumplen con los primeros filtros.
De acuerdo a las solicitantes, algunas empresas incumplen desde el inicio y otras ya en el desarrollo de labores, cuando incluso, se les trata mal.
La aspiración de las cientos de personas que acudieron al llenado de solicitudes en los módulos del jardín, es ganar un sueldo promedio de tres mil 500 pesos quincenales, prestaciones básicas de seguridad social y condiciones de seguridad.
La mayoría optó por dejar más de dos solicitudes en diferentes módulos, debido falta de confianza en las empresas.
De acuerdo al municipio, fueron alrededor de 10 empresas armadoras que ofrecen trabajo de operadores, se suman, seis ofertas locales que buscan gestores de cobranza, asesores de crédito, y cajeros, entre otros.