Autoridades del municipio de Cortazar reconocieron que el espacio del Centro Cultural, deberá reubicarse para mejorar la cobertura del servicio.
Marina Plaza
Cortazar, Gto., 16 de Enero 2020.-Autoridades del municipio de Cortazar reconocieron que el espacio del Centro Cultural, deberá reubicarse para mejorar la cobertura del servicio.
Con cerca de 500 alumnos y tres salones, la infraestructura del lugar se vio rebasada para cumplir con las necesidades básicas de maestros y alumnado, quienes, en algunos momentos, se vieron desmotivados para continuar con sus actividades.
Luego de que autoridades dieran a conocer que hay interés en buscar un nuevo espacio, población que demanda este servicio se dijo entusiasmada por las mejores condiciones que podrían darse, pues, actualmente falta mobiliario y en el caso de los salones, son principalmente para los niños, mientras que los adultos toman clases en la intemperie, a veces afectados por el clima.
De acuerdo al municipio se tienen 10 millones de pesos y se espera aportación estatal, ante esto, la comunidad artística, consideró importante que se tomen los mejores criterios de ubicación e infraestructura.