Músicos celayenses denunciaron que personal de Medio Ambiente y Fiscalización quieren retirar del jardín principal a los “marimberos” que tocan en el portal Guerrero y que cuentan con permiso para trabajar en ese sitio.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 21 de enero del 2020.- Músicos celayenses denunciaron que personal de Medio Ambiente y Fiscalización quieren retirar del jardín principal a los “marimberos” que tocan en el portal Guerrero y que cuentan con permiso para trabajar en ese sitio.
Un grupo de por lo menos 20 personas integrantes del Sindicato de Músicos de Celaya, sección 121, señalaron que desde la administración pasada se tramitaron permisos para trabajar en el primer cuadro de la ciudad, siendo uno de ellos el de la marimba que se instala en el portal afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, de donde serían retirados, señaló el secretario general de esta sección sindical Alfonso Pacheco Vargas.
El líder sindical comentó que desde el mes de noviembre los “marimberos” fueron visitados por personas sin identificar que les pidieron que se retiraran, a inicios de este mes una vez más regresaron las personas a retirarlos, y fue hasta el viernes pasado que se identificaron como personal de la Dirección de Medio Ambiente para reubicarlos al Parque Morelos. El argumento que dieron los elementos de Medio Ambiente fue el ruido que hacen en la vía pública, sin embargo, los músicos aseguran que su labor la realizan de manera acústica, por lo que no utilizan bocinas.
Pacheco Vargas comentó que los músicos cuentan con un permiso para tocar en el portal Guerrero, mismo que hasta ahora no ha sido reconocido por la actual administración, por lo que piden una audiencia con la Dirección de Fiscalización y de Medio Ambiente para arreglar este problema.